lunes, 8 de febrero de 2010

¡A la Nieve con el Jeep!

Segundo fin de semana del mes de Enero, durante toda la semana había estado nevando sin parar y al amanecer nos encontramos con lo que esperábamos.
Nieve, nieve y más nieve.



Eran poco más de las 11 de la mañana cuando después de prepararnos con todo lo necesario iniciamos ruta camino de San Pedro de Paredes, un precioso valle que ha tenido el honor de ser en una ocasión "Pueblo ejemplar de Asturias".



Trazamos el recorrido por pistas y caminos que conocemos en profundidad para evitar posibles sorpresas a costa de la gran capa de nieve que escondía el firme. Nos sorprende que esta vez ha nevado más cerca de la costa que en todas las ocasiones anteriores, lo que nos hace imaginar lo duro que va a ser llegar hasta Paredes.



Árboles cedidos por la asimilación de copos de nieve, charcas congeladas y ni rastro del camino.




Hacia las 2:30 de la tarde conseguimos llegar a nuestro destino, digno de la mejor postal navideña.




Comemos, hacemos un descanso e iniciamos el regreso dirección Aristébano, conocida braña vaqueira donde aún se celebra la famosa boda vaqueira en el mes de Julio.




La nieve sigue siendo la gran protagonista del día y la que nos deja estampas difíciles de olvidar.
Pocas veces volveremos a ver nuestro bosque pintado de blanco como si de un cuento se tratara...




A las 17:00 horas aproximadamente llegamos a Aristébano y desde allí regresamos ya por carretera hasta la aldea de Leiriella, donde volveremos a adentrarnos en firme natural para desde ahí realizar las últimas fotos antes de volver a Luarca.




Y hasta aquí nuestra aventura, el día con mas nieve de mi vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario