miércoles, 3 de marzo de 2010

El BlackWrangler 4.0L

Algo os he hablado de lo que me gusta hacer con el vehículo, pero poco de él.
Vamos a ello.



Se trata de un Jeep Wrangler YJ 4.0L del año 89, fabricado en Canadá.
Llegó a mis manos en Agosto de 2008; de serie podríamos decir que resulta un coche resultón, pero ahora va cogiendo otro aire.
Comencé cambiando llantas y cubiertas, me hice con llantas american whells de 12.5 y unas ruedas BF Goobrich en 33-12.5-15 Mud Terrain.



Luego cambié las ballestas originales por unas Duratrail 2.5 parabólicas y le instalé un body lift de 6.5 con amortiguadores Rock Country, cambié las gemelas y conseguí una altura total de 1,96 con 78cm libres del suelo.

Lo siguiente fueron los aletines de 20 cm para cubrir las llantas, fabricados artesanalmente de fibra.



Me metí un poco con el interior y le coloqué una moqueta entera nueva de color gris y arreglé un poco el tablier (fugas, entraba agua y sigue entrando...) y repuse las manillas interiores de las puertas.
También le instalé un equipo de sonido casero, etapa de 3000w Alpine, altavoces, tweeters y lo completé con una unidad de reproducción táctil de Dvd,Mp3, Jpg y demás.




De motor he modificado pocas cosas: amplié el flujo de aire al motor, cambié el rotor y el cableado de las bujías por unos antihumedades y una correa de accesorios más corta ya el desgaste era muy grande para la de serie.

Después de un tiempo tuve que comenzar a plantearme el realizar otros cambios, ya que poco a poco me fuí adentrando en terrenos más complicados y abruptos y el coche pide más.

Winch Champion de 12000lbs con mando a distancia y cable de 30m, tráctel manual GoldenWinch, High Lift Bodyrocker y un Gps Garmin Cs 60x.
Así ya da gusto salir con tranquilidad en busca de aventuras.


Pero poco tardé en ponerme con los grupos... sustituí los 4.11 originales por unos 4.88-1 con lo que se quedó corto (bien corto), luego Slip Yoke Eliminator para que la tránsfer y las crucetas sufrieran menos y evitar así las vibraciones de transmisión.

Así hasta ahora. De todas formas tengo muchas cosas pensadas así que no tardaré en añadirle alguna cosa más. Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario